EnglishSpanish

SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

Dra. Carolina Hoyos

FACIALES

BLEFAROPLASTIA

Este procedimiento estético se emplea para retirar el exceso de bolsas grasas y tejidos de los parpados superiores e inferiores, lo que logra es rejuvenecer la mirada, abrir los ojos, mejorar la forma de los párpados y reducir las arrugas alrededor. Puede complementarse con otros tratamientos estéticos para un rejuvenecimiento de toda el área periorbitaria.

ELEVACIÓN DE CEJAS (FOXY EYES)

Esta cirugía tiene como objetivo levantar la cola de la ceja, con un efecto similar al de los hilos tensores pero que es permanente, permitiendo una mirada más descansada, abierta y alegre. Es importante que el efecto se vea natural y esto se logra con la valoración y técnica adecuada.

FRONTOPLASTIA MÍNIMO ACCESO

Esta cirugía es realizada con el fin de rejuvenecer el área frontal y glabelar del rostro, es decir, frente y cejas, eliminando las líneas de expresión y pliegues producidos en esta zona, además permitiendo que al ascender las cejas se evite la apariencia de una mirada, cansada, triste o enojado y por el contrario se logre un rostro más juvenil y terso.

RITIDOPLASTIA, ESTIRAMIENTO FACIAL O LIFTING FACIAL

Esta técnica quirúrgica se realiza cuando se busca mejorar la apariencia del rostro en general, dándole un aspecto juvenil, estético y saludable, permite mejorar las arrugas y otros efectos causados por el estrés, el sol y/o la exposición constante de la piel al ambiente. Mejora el efecto visual de unas mejillas caídas, los pliegues que se forman a los lados de la boca y el borramiento de la mandíbula.

Se debe realizar una valoración para determinar el procedimiento y las técnicas adecuadas para que los resultados sean los ideales, además se puede complementar con otros procedimientos como el levantamiento de cejas o blefaroplastia.

LIFTING DE LABIO

Un procedimiento estético que estiliza y le aporta volumen, luminosidad y feminidad a los labios y por ende al rostro en general, lo que permite es acortar la distancia entre el labio superior y las fosas nasales, elevanto el área de cupido, dando como resultado unos labios más juveniles, llenos, y con resultados permanentes.

CERVICOPLASTIA

Esta cirugía busca eliminar exceso de grasa acumulado en la zona del cuello (papada) a través de una liposucción, y reacomodar además, la piel para dar un aspecto firme, juvenil, marcado y definido en el área de la mandíbula, este procedimiento puede integrarse con el rejuvenecimiento facial de acuerdo al caso del paciente, armonizando todo el resto con los excelentes cambios que promete esta cirugía

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

Indicada para aquellos pacientes que no tienen exceso de piel, sino solamente una acumulación de grasa excesiva en el cuello (papada). Se realiza a través de unos pequeños orificios de 3mm detrás de las orejas y bajo el mentón, para redefinir el ángulo del cuello y los bordes de la mandíbula, dando un aspecto mucho más perfilado al rostro. Se combina frecuentemente en pacientes jóvenes con la bichectomía.

BICHECTOMIA BAL

También conocida como reducción de cachetes, es una cirugía estética que consiste en extraer las bolsas grasas de bichat que están ubicadas en las mejillas, debajo de los pómulos, es ideal para darle una apariencia más delgada al rostro, contornear, mejorar y definir los ángulos de forma armónica. Es importante conocer las características del paciente para determinar la viabilidad de este procedimiento.

LIPOINYECCIÓN EN CARA

Este Tratamiento estético consiste en extraer grasa de otras zonas del cuerpo, para luego ser purificada y reubicada en el rostro de manera estratégica y según lo requiera el paciente, cómo pueden ser las líneas de expresión y/o rellenar los surcos, pómulos, el área temporal, labios, entre otros; esta técnica es ideal porque brinda resultados muy naturales, y son permanentes a diferencia de los rellenos faciales.

OTOPLASTIA

Un procedimiento quirúrgico para cambiar y mejorar la posición, forma y/o tamaño de las orejas, se utiliza frecuentemente para aquellas personas que tienen orejas muy prominente. Es uno de los procedimientos indicados en niños, se puede realizar a partir de los 6 años de edad para evitar alteraciones sociales durante su etapa escolar.

CORPORALES

LIPOESCULTURA

Esta cirugía es realizada con el fin de remover los excesos de grasa de todo el contorno corporal , sus cicatrices son casi imperceptibles, se realiza a través de la succión de la grasa mediante cánulas, puede ser asistida por tecnologías que mejoren la capacidad de la piel para retraerse (como el ultrasonido o el J plasma)

Es importante tener en cuenta que para que este procedimiento sea más efectivo y estético es necesario que el o la paciente promueva tratamientos que mejoren la elasticidad de la piel y hábitos que le permitan una mejor adhesión de la piel al contorno que se moldeó.

LIPOTRANSFERENCIA GLUTEA

Orientada a mejorar el aspecto de los glúteos y su relación con la cintura, es una lipoescultura de todo el tronco para mejorar el contorno corporal, sumada a la inyección de la grasa extraída en los glúteos y caderas para dar una forma redondeada, juvenil, mejorar el volumen y su relación con la cintura y las piernas. Los resultados son permanentes, y se optimizan en pacientes que mantengan un estilo de vida saludable.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO  CON IMPLANTES (O cambio de implantes mamarios)

Esta intervención quirúrgica se realiza con el fin de aumentar el tamaño de las mamas con implantes de silicona o en algunos casos cambiarlos; su técnica se define de acuerdo a preferencias del paciente y su anatomía, además de las recomendaciones realizadas por la especialista; esta prótesis puede implementarse detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos, buscando siempre que las cicatrices sean poco visibles.

AUMENTO MAMARIO CON LIPOINYECCIÓN

Con este procedimiento es posible aumentar el tamaño de los senos de una forma sutil con grasa que se extrae de otra zona del cuerpo, como caderas, abdomen, entre otras. Como ventajas, es un procedimiento permanente y a diferencia de los implantes, no requiere cambios periódicos. Sin embargo, los resultados que se logran en cuanto al cambio de volumen son mucho mas sutiles.

MASTOPEXIA (ELEVACIÓN DE MAMAS)

También conocida como cirugía de pecho caído, es una opción estética para recolocar las mamás y elevarlas cuando estos por diferentes factores se han descolgado, además esta cirugía es ideal porque permite combinarse con otras técnicas como reducción y/o aumento de pecho y reducción del diámetro de la areola cuando esta es muy predominante.

El tipo de cicatrices y la duración de la cirugía lo determina el grado de ptosis (lo caídas que estén las mamas).

Puede además combinarse con prótesis mamarias o lipoinyección, si la paciente desea no sólo elevar los senos sino también aumentar el volumen.

ABDOMINOPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres realizado con el fin de retirar el exceso de tejido graso y de piel en la zona del abdomen medio y bajo, permitiendo tensar los músculos de la pared abdominal y mejorar la apariencia del mismo. Indicado frecuentemente después de los embarazos o de grandes pérdidas de peso donde la piel pierde su tensión.

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

GINECOMASTIA

Es una cirugía que tiene como objetivo reducir el tamaño de las mamas en hombres que presentan un crecimiento desproporcionado o anormal en esta zona, se realiza para eliminar la posible acumulación de grasa y exceso de piel.

RETIRO DE BIOPOLÍMEROS EN CARA, MAMAS O GLÚTEOS

Los Biopolimeros son sustancias no absorbibles derivadas de la silicona y que en diferentes casos son introducidos en el cuerpo con el fin de aumentar el volumen en zonas como mamás, glúteos o incluso en el rostro; en su gran mayoría son rechazados por el cuerpo del paciente y causan graves reacciones locales o sistémicas a largo plazo, por lo que la recomendación médica es extraerlos lo más pronto posible. Son cirugías de gran dificultad técnica, requieren una valoración cuidadosa del sitio donde fue inyectado el polímero.

CORRECCIÓN DE CICATRIZ

Indicado para cicatrices anchas, prominentes, manchadas, deprimidas o queloideas, es un procedimiento mediante el cual se retira la cicatriz antigua y se busca, mediante una técnica de sutura adecuada y unos cuidados postoperatorios estrictos, lograr una cicatriz de mucho mejor calidad y menos perceptible.

CIRUGIAS POSTERIOR A PERDIDA DE PESO MASIVO

BRAQUIOPLASTIAO ARM LIFT

Está cirugía plástica permite retirar el exceso de grasa y tejido de los brazos, logrando eliminar la flacidez, estilizarlos y definirlos.

CRUROPLASTIA

Está cirugía plástica se realiza con el fin de moldear, tensar y definir el contorno de las piernas, eliminando la flacidez y el exceso de tejido en está zona del cuerpo,especialmente en la parte interna, la cruroplastia también es conocida como lifting de muslos y su objetivo es evitar el roce molesto de las piernas al caminar y mejorar el contorno de los muslos haciéndolos más firmes y estéticos.

TORSOPLASTIA

Se utiliza cuando hay un exceso de piel en la zona de la espalda alta, que dificulta el uso del brassiere y de ropa sin faja. Deja una cicatriz que puede ocultarse en la línea del brassiere, logrando retirar toda la piel y rollos del tercio superior de la espalda y mejorando el contorno corporal.

LEVANTAMIENTO DE GLUTEOS EN MARIPOSA

Se utiliza cuando hay un exceso de piel en la porción baja de la espalda y los glúteos se han caído posterior a la pérdida de peso. En dicha cirugía se logra retirar toda la piel y se utilizan los mismos tejidos del paciente en los glúteos para dar más volumen en la zona superior.